martes, 17 de julio de 2012

CARRERA CICLISTA III TROFEO ELÉCTRICOS CALDERÓN

El pasado domingo 15 de Julio se disputó III TROFEO ELÉCTRICOS CALDERÓN, organizada por la Peña Ciclista Gómez del Moral. La prueba tuvo una gran aceptación con una participación de unos 140 corredores entre las categorías  Senior, Máster 30 y Mäster40 , carrera que se disputó conjuntamente para dichas categorías. El recorrido con un total 80 kms transcurría por las localidades Dos Hermanas - Utrera - Los Morales - El Coronil - Utrera - Dos Hermanas.

Desgraciadamente la carrera estuvo marcada por una caída masiva que se produjo en el kilómetro 14 en la que se vieron implicados más de una treintena de corredores. El juez de carrera tomó la decisión de parar la carrera debido al desbordamiento que sufrieron los servicios sanitarios en aquellos momentos. Cuando por fin se evacuaron todos los heridos se reanudó de nuevo la carrera sin más incidentes.
 


Se rodó bastante rápido durante toda la carrera sobre todo en la segunda mitad del recorrido donde el aire entraba de manera favorable, sacando una media de carrera de 42 kms/h, lo que provocó que a pesar de los muchos intentos de fugas la velocidad altísima que llevaba el pelotón provocó que se produjera una llegada masiva del pelotón.
 
La victoria de la carrera fue para Gonzalo Fernández - C.C. La Escalada y el astigitano Fernando Yélamo - Polsando Norinver consiguió la 5º posición de la general y 3º en la categoría Máster 30.

Antonio Vega - Algeciras Halkony a pesar de sufrir un pinchazo en el último kilómetro consiguió entrar con el pelotón y aguantar el rápido ritmo de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.