miércoles, 23 de mayo de 2012

XXVII TROFEO RECTOR DE LA UCO

El sábado 19 de Mayo en el Campus Universitario de Rabanales se celebró el "XXVII Trofeo Rector de la UCO" organizado por la Universidad de Córdoba. El recorrido fue el tradicional circuito que transcurre una pequeña parte por el propio campus de Rabanales de unos 10kms al que se le dieron un total de 4 vueltas. Corrieron un total de unos 55 corredores entre todas las categorías la mayoría de la provincia de córdoba.

La prueba desde el momento de la salida se impuso un fuerte ritmo que provocaba que el pelotón fuese estirado todo el tiempo, el ritmo era tan fuerte en las subidas que los pocos ataques que se sucedieron fueron neutralizados por el grupo. Aunque sin duda el protagonista del dia fue la lluvia que no cesó en toda la jornada  y quien puso un punto más de dificultad a los corredores.

Al final de la última vuelta el grupo sólo estaba formado por 8 corredores y el doble campeón de españa (Rally + Maratón) Javier Jurado - Racing Bike C.D. consiguió imponerse en el sprint final,  Fernando Yélamo - Polsando Norinver Zambrusbike  obtuvo la 2ª plaza de la general y 1º en Máster30.


Enhorabuena Fernando, por la carrera y la crónica.


5 comentarios:

  1. por lo que se ve en este foro solo importan los resultados y no la participacion más fructifera o no de los ecijanos, no fue el único ciclista que participó de Écija. De hecho, hubo otro ciclista, que además es del c.c. ciudad del sol, que no tuvo tan buenos resultados, aunque eso, no le importa a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, este blog busca difundir las noticias que nos remiten los ciclistas de la comarca.
      No tenemos a nadie recopilando información, y nos basamos en lo que vemos con nuestros ojos y nos envian nuestros amigos, entre los que tambien te encuentras tu. Como no estuvimos en la carrera, te agradecemos que (aunque algo enfadado) hayas compartido con nosotros la información de que participó otro ecijano, cosa que desconocíamos.
      Te contesto como anónimo para que mi jefe no se cabree conmigo, pero si me escribes al correo del blog podemos hablar tranquilamente.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Miguel he leido los comentarios del trofeo rector, y quisiera contestar a ello, pero por prudencia antes de enviar la contestación a Ciclismo Bajo el Sol quisiera tu opinión, pues tampoco quiero crear polémica aunque si eliminar especulaciones que dar lugar las críticas. Te adjunto la contestación.



      Ante nada, quisiera presentarme; mi nombre es Fernando Yélamo protagonista en parte y autor de la noticia, expongo lo siguiente:

      Como bien se ha explicado y por si alguien le queda alguna duda, en el Blog ciclismo Bajo el Sol no tienen reporteros que cubran las pruebas a las que asisten los ciclistas astigitanos, sea una carrera de ciclismo en carretera, btt o simpelente una ruta que unos amigos hagan en la sierra. Se nutren de lo ven, oyen o la que les envía aquellas personas que han vivido esa experiencia.



      El sábado corrí la carrera del trofeo rector y cuando le envíe la crónica que no es más que contar de la forma más objetiva posible la experiencia del corredor, admito que cometí un error pues a pesar que estuve saludándo a José Carlos Ortiz, persona que conozco desde hace más de 15 años cuando coincidimos los dos en la escuela de ciclismo, a la hora de enviar la crónica no lo mencioné y debería haberlo hecho.



      Aunque también subrayo que estoy seguro que esa crítica no la hace ni mucho menos Jose Carlos Ortiz, que es la única persona a mi entender que podría tener alguna queja. Pues fue cuando cruzó la meta lo primero que hizo es buscarme para preguntame que puesto había conseguido.



      Lo que si cabe destacar es que si somos capaces de hacer una crítica debemos ser capaces de firmarla y no escondernos tras el anónimo donde lanzar críticas es algo fácil.

      Creo que esta página es una buena idea que han tenido Miguel Romero, Ricardo Pulido, y alguno más que colaboran, intentando tener un sitio web donde poder citarnos para entrenar, contar las citas deportivas de los ciclistas astigitanos bien cuando salen por écija como si lo hacen fuera de nuestra ciudad, con una actitud positiva y amigable.



      Por lo tanto no me parece justo, que cuando se comete un error, se juzgue de forma tan negativa a personas que realizan un trabajo altruista y desinteresado, trabajo que lo sacan de su tiempo libre y que lo intentan hacer de la mejor manera posible, con el fin de motivar y unir a los ciclistas de esta localidad.

      Eliminar
  2. haber voy a aclarar un poco las cosas. si soy José Carlos Ortiz, lo siento Fernando jeje, mi comentario fue porque yo no aparecia reflejado en la noticia, he de decir que sigo muy a menudo el blog y me es muy interesante. me parece una gran idea para que todos sepamos las actuaciones de nuestros compañeros ciclistas en las diferentes carreras que participan. el problema es que yo no se como creais las crónicas (bueno ahora si), yo creia que os la difundian algún medio de comunicación local o de algún tipo, de hay que no entendiera porque no aparecia. una vez conocido como funciona la creacion de las noticias en el foro me encaja un poco todo. despues de todo mi intención no es crear polémica alguna, por ello pido perdon a aquel que le haya faltado al respeto y mi más sentida enhorabuena por el trabajo que realizais, todo lo hice por desconocimiento total de causa. para la proxima vez me encargare de que todos, conozcais mi participacion y en caso contrario la enviare por correo con un mensaje, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos, te agradezco mucho tu aclaración, me parece un ejercicio de responsabilidad y personalmente me hace sentir orgulloso de saber que hay gente como tú que sigue CBS, que le importa lo que escribimos y con la que se puede hablar y razonar.
      Esperamos que a partir de ahora, en este blog abierto, nos cuentes tus historias y experiencias sobre las dos ruedas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.