martes, 17 de abril de 2012

Crónica de la Carrerra de Bollullos Par del Condado


El pasado Sábado dia 14 de abril se celebró a las 17:00 horas en la locaclidad onubense de Bollullos Par del Condado el "II Homenaje a ÁNGEL CAMACHO SALAZAR"  organizada por la agrupación Ciclista San Antonio.


 La carrera tuvo lugar en un circuito al que  de 1,2 kilómetros en la avenida Pio XII, una de las calles con más kilómetros de competición de la localidad a lo largo de toda su historia, al que se le dieron unas 30 vueltas. El circuito constaba de una subida de 500 metros, una bajada muy rápida  y un tramo de adoquinado irregular por lo que no daba lugar al descanso en ninguna parte del ciruito.




La prueba acogió a un gran número de corredores un total de 63 corredores (15 senior y 53 Master30) aunque el protagonista del dia fue el fuerte viento que daba en la subida de cara a meta, una subida que en principio no tenía un desnivel importante pero el fuerte viento la hacía durísima cada vuelta. Fueron muchos los intentos de fuga por parte de muchos equipos pero el ritmo del pelotón sumado al fuerte viento provocaba un enorme desgaste de los escapados y el pelotón perseguidor los absorbia a las pocas vueltas.  Por lo que al final se llegó a una llegada masiva,  Fernando Yélamo - Polsando Norinver ZambrusBike consiguió metertse 5º en la general, Emilio Gómez - Semar también luchó durante toda la carrera en intentos de fuga y al final llegó en meta en la 8º posición de la general (2º en categoría senior). Y Samuel Bellido - Andalucia Nature consiguió aguantar con el pelotón y obtuvo 5º en senior.







Gracias a Fernando esta estupenda crónica, vivida desde dentro del pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.